viernes, 9 de junio de 2017

Condenan a 35 años a un tailandés por publicaciones en Facebook

Condenan a 35 años a un tailandés por publicaciones en Facebook

Las fotos y videos subidos por el hombre han sido calificados de ofensivos para la familia real.

Un hombre tailandés ha sido condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real en las redes sociales, la sentencia más dura que prevé la ley de lesa majestad en el país asiático.

Vichai Thepwong, de 34 años, inicialmente recibido 70 años de condena, pero la sentencia fue reducida a la mitad al declararse culpable. Thepwong lleva más de un año en detención a la espera del inicio del proceso.

Según AFP, el tribunal militar de Bangkok declaró a Vichai culpable por haber subido fotos y videos considerados ofensivos para la familia real en una cuenta de Facebook que supuestamente pertenecía a otra persona. Los investigadores creen que el acusado intentó de esta manera calumniar a un examigo.

Vichai, arrestado en la ciudad septentrional de Chiang Mai en 2015, no recurrirá la sentencia sino que presentará una petición de gracia, según dijo su letrado, citado por Reuters.

La aplicación de la ley de lesa majestad se ha incrementado en Tailandia desde el golpe de Estado consumado por militares leales a la monarquía en 2014.

Este viernes otro sospechoso ha sido condenado a 2,5 años de cárcel por subir un audio radiofónico calificado de ofensa a la monarquía tailandesa.

RT

0 comentarios: