domingo, 18 de junio de 2017

Corea del Norte acusa a EEUU de "agredir" a sus diplomáticos

Corea del Norte acusa a EEUU de "agredir" a sus diplomáticos

Corea del Norte acusa a las autoridades estadounidenses de ‘agredir’ a sus diplomáticos en el aeropuerto de Nueva York.

El portavoz de la Cancillería norcoreana ha denunciado hoy domingo que una delegación de Corea del Norte que regresaba de una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de personas con discapacidad fue “agredida literalmente” en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York en un acto de provocación “ilegal y atroz”.

En declaraciones citadas por la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, el vocero ha indicado que los funcionarios y agentes policiales estadounidenses en el aeropuerto querían confiscar por la fuerza un paquete diplomático que cuestionaba la ciudad de Nueva York como sede de la ONU.

“Los diplomáticos de un Estado soberano están siendo despojados de un paquete diplomático en medio de Nueva York, donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas y que sirve de sede para reuniones internacionales, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU)”, ha dicho.

Los diplomáticos de un Estado soberano están siendo despojados de un paquete diplomático en medio de Nueva York, donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas y que sirve de sede para reuniones internacionales, incluida la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU)”, dice el portavoz de la Cancillería norcoreana.

Además de afirmar que la comunidad internacional tiene que reconsiderar seriamente si Nueva York, donde ocurre un ataque tan “indignante”, es apta de servir como la sede de la ONU, el portavoz norcoreano ha señalado que el incidente claramente demuestra que EE.UU. es “un estado gángster criminal y sin ley”.

KCNA informa de que el incidente tuvo lugar el 16 de junio cuando más de 20 funcionarios que afirmaron ser del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la policía “hicieron un violento asalto como gángsters para quitarle el paquete diplomático a los diplomáticos”.

Hasta el momento, el Departamento de Estado estadounidense y la Casa Blanca no se han pronunciado al respecto.

El incidente ocurre en momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang, que se encuentran en el centro de una virulenta guerra verbal. Ambos se acusan mutuamente de protagonizar acciones provocadoras y se han amenazadocon lanzar un ataque preventivo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: