jueves, 8 de junio de 2017

Crece la oposición en Senado de EEUU contra venta de armas a Riad

Crece la oposición en Senado de EEUU contra venta de armas a Riad

Trump enfrenta una creciente protesta por la venta de armas a Riad. Los senadores insisten en bloquear una parte del acuerdo por su uso en la agresión a Yemen.

"Creo que si tuvieras que preguntar al público en general si estamos en guerra en Yemen o apoyamos la guerra en Yemen, creo que la mayoría de la gente diría '¿dónde?'", ha aseverado este jueves el senador republicano Rand Paul a POLITICO.

Paul ha indicado que sigue intentando atraer a la mayoría de los demócratas, así como a los republicanos para una votación en contra de este acuerdo mientras asegura que "el público en general está con nosotros".

Anteriormente, Paul había indicado que se opone al acuerdo de armas porque Riad apoya a grupos terroristas y podría usar las armas en la guerra contra Yemen.

"Necesitamos enviar a los saudíes un mensaje de que necesitan ser serios sobre el pesimismo humanitario dentro de Yemen", ha dicho por su parte la demócrata Chris Murphy, en una reunión para impulsar el apoyo para bloquear las ventas del presidente de EE.UU., Donald Trump, al reino árabe.

Creo que si tuvieras que preguntar al público en general si estamos en guerra en Yemen o apoyamos la guerra en Yemen, creo que la mayoría de la gente diría '¿dónde?'", ha aseverado el senador republicano Rand Paul.

En este sentido, ha cuestionado a la Administración de Trump por no aplicar una condicionalidad para sus ventas de armas, por eso ha considerado de suma importancia que el Senado “que no tiene un cheque en blanco del Congreso” envíe un mensaje fuerte a Trump por su medida.

El mes pasado, el republicano Paul y los demócratas Chris Murphy y Al Franken presentaron una resolución de desaprobación en el Senado para adelantar una votación con el fin de bloquear unos 500 millones de dólares del acuerdo de arma firmado entre Washington y Riad en la visita de Trump al país árabe.

Trump ha dicho que quiere fomentar las ventas internacionales de armas como una forma de crear empleos en su país.

Las relaciones bilaterales entre Washington y Riad han sido fortalecidas por la Administración Trump. El anterior Gobierno estadounidense había limitado la venta de armas a Riad en diciembre pasado por la inquietud sobre la mortífera campaña bélica saudí contra Yemen.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.