miércoles, 7 de junio de 2017

Departamento de Estado de EEUU condena el doble atentado en Irán

Departamento de Estado de EEUU condena el doble atentado en Irán

El Departamento de Estado de EE.UU. condena los dos atentados cometidos hoy miércoles en dos lugares distintos de Teherán, la capital de Irán.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha añadido a su condena que la “depravación del terrorismo” no tiene lugar en el mundo.

12 personas han muerto y otras 46 han resultado heridas hoy miércoles en la capital iraní en un doble ataque reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). En el primero, se produjo un atentado en el mausoleo del difunto fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini. Poco después, a unos 20 kilómetros de distancia, hombres armados interrumpieron en un edificio del Parlamento iraní, en el centro de Teherán.

El mundo ha mostrado su solidaridad con Irán después del doble atentado en Teherán. Por parte de la Unión Europea (UE), la jefa de la Diplomacia del bloque comunitario, Federica Mogherini, ha condenado los atentados y ha recalcado que se trata de un día triste para el mundo.

En la Federación de Rusia, el presidente Vladimir Putin ha emitido un comunicado de condena de lo sucedido.

Otras autoridades mundiales, como Turquía, Noruega, Suecia, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Afganistán u Omán, entre otros, han mostrado su solidaridad con las víctimas de los atentados y condenado el acto de cobardía de los terroristas al asesinar a civiles desarmados.

La depravación del terrorismo no tiene lugar en el mundo, ha declarado el Departamento de Estado de EE.UU., tras condenar los dos atentados cometidos en dos lugares distintos de Teherán, la capital de Irán.


Los dos sitios de los atentados en la ciudad de Teherán, capital iraní.

hispantv

0 comentarios: