lunes, 5 de junio de 2017

Detenido en Panamá exgobernador mexicano acusado de corrupción

Detenido en Panamá exgobernador mexicano acusado de corrupción

El exgobernador de Quintana Roo (México), fue detenido este lunes por incurrir en los delitos de operaciones con dinero ilícito.

Roberto Borge, exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo desde 2011 hasta 2016, fue detenido en Panamá en horas de la madrugada de este lunes, según informó la Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía federal).

La PGR anunció que la detención de Roberto Borge se efectuó con el apoyo de autoridades panameñas e Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Interpol Panamá tuvo conocimiento de que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, por lo que se implementó un operativo, que dio con su captura", expresaron las autoridades por medio de un comunicado.

El político mexicano quién pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) era buscado por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


"La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol, por contar con una orden de aprehensión", emitida por un juzgado federal, dijo a través de un comunicado la PGR.

Sobre Borge recaía una acusación por parte del Congreso local de aprovechar unos 50 millones de dólares de recursos públicos y propiedades. Según las investigaciones Borge compró a través de testaferros propiedades a un precio inferior de su valor y la flota de la empresa Barcos del Caribe.

Según la PGR, el exgobernante tenía una orden de arresto con emisión del 31 de mayo de 2017, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.