viernes, 9 de junio de 2017

Dos bombarderos B-1B de EEUU sobrevuelan mar de China Meridional


Dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer de EE.UU. sobrevolaron el espacio aéreo entre la isla de Guam y el mar de China Meridional durante diez horas.

La misión, en la que participó también el destructor de misiles dirigidos USS Sterett, tenía como objetivo reforzar la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas y Aéreas de Estados Unidos, según reveló el jueves un portavoz de la Fuerza Aérea del Pacífico estadounidense, Lori Hodge.

Asimismo, explicó que la misión, enfocada en mejorar tácticas y técnicas para fortalecer la capacidad de llevar a cabo operaciones conjuntas, no estaba vinculada con ninguna nación o situación y negó precisar en qué parte del mar de China Meridional tuvo lugar el ejercicio, organizado por el comandante de la Flota estadounidense del Pacífico.

Estas prácticas se desarrollaron en medio de las tensiones entre Pekín y Washington, respecto a las reclamaciones del país asiático en el mar de la China Meridional, las cuales no reconoce EE.UU.

Según el diario The Japan Times, Pekín ha incrementado sus operaciones navales y aéreas en las aguas estratégicas del mar de China Meridional, de hecho, recientemente ha enviado bombarderos y aviones de guerra para efectuar “patrullas de combate”.

El jueves, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) entregó su informe anual al Congreso del país en el cual afirma que China seguirá construyendo bases militares fuera de su territorio y logrará fabricar un portaaviones hacia 2020.

La respuesta de Pekín al informe fue un rotundo rechazo por contener "declaraciones irresponsables" sobre los planes militares del gigante asiático.

Es de mencionar que el Departamento de Defensa norteamericano ha aprobado un plan para invertir 7500 millones de dólares en el reforzamiento de la presencia estadounidense en la región de Asia-Pacífico.

hispantv

0 comentarios: