jueves, 15 de junio de 2017

EEUU amenaza con disolver CDHNU por sus posturas antisraelíes

EEUU amenaza con disolver CDHNU por sus posturas antisraelíes

Washington amenaza con disolver CDHNU y reemplazarlo con un grupo alternativo de naciones, si los países miembros no cesan sus posturas antisraelíes.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, indicó el miércoles que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), si desea seguir funcionando, debe someterse a “una serie de reformas”.

“Vamos a reformarlo (el CDHNU) y hacerle reflejar lo que debe reflejar o le retiraremos nuestro apoyo”, enfatizó Tillerson en su testimonio ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, citado por The Jerusalem Post.

Añadió que una vez retirado de este ente internacional, Estados Unidos hallará “otros medios” para acercarse a las cuestiones relacionadas con los derechos humanos con los socios, con los cuales comparte los mismos puntos de vistas.

Vamos a reformarlo (el CDHNU) y hacerle reflejar lo que debe reflejar o le retiraremos nuestro apoyo”, indicó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Hablando ante los diputados en Washington (capital de Estados Unidos), Tillerson aseguró que no trata de amenazar al CDHNU, sino trata de utilizar esta iniciativa como una herramienta para que ellos entiendan que “esta vez, esta conversación es seria. Necesitamos llegar a una conclusión seria”, recalcó.

Refiriéndose a la organización pro derecho humanos en cuestión, el jefe de la Diplomacia estadounidense advirtió de que Washington recurrirá a otras estrategias, si ellos no quieren cambiar de postura o aceptar las reformas.

De igual manera, Tillerson pidió a los diputados que “reconsideren” la asignación de 10 millones de dólares para el CDHNU en el presupuesto de 2018.

Desde su creación en 2006, el Consejo ha sido el blanco de críticas de Estados Unidos por su postura antisraelí. El Gobierno del expresidente George W. Bush (2001-2009) se negó a unirse a ese órgano, pero la Administración de Barack Obama (2009-2017) solicitó ser miembro, argumentando que podría influir mejor en el Consejo desde el interior.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.