viernes, 16 de junio de 2017

EE.UU. cambia lucha antiterrorista por estrategias geopolíticas

EE.UU. cambia lucha antiterrorista por estrategias geopolíticas

El Gobierno de Rusia a través del portavoz Serguéi Lavrov señaló que EE.UU. recurre a maniobras geopolíticas en vez de luchar contra los grupos terroristas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) de realizar maniobras geopolíticas en vez de trabajar en conjunto contra el terrorismo.

Lavrov señaló que en las zonas donde EE.UU. desplegó el lanzamiento múltiples de misiles en Siria no existían grupos terroristas, "los militares rusos examinan todo lo que pasa en ese país (Siria)".

Según los datos que maneja Moscú, se percibe un déficit en la interacción entre Rusia y EE.UU. en la lucha contra el terrorismo. "Nuestra posición común se ve socavada por el hecho de que tenemos un déficit de la interacción", aseveró Lavrov.

El ministro ruso expresó que "si cooperásemos e interactuásemos, me refiero a Rusia y EE.UU., esa lucha se percibiría en un régimen más efectivo".

"Da lástima que la tarea de crear un frente único para la lucha contra el terrorismo sin el doble rasero (…) se sustituya por un intento de volver a realizar maniobras geopolíticas basadas en especulaciones sobre el tema confesional, sobre las discrepancias dentro del islam que hay que superar cuanto antes", dijo Lavrov.

Asimismo, señaló que "el mundo islámico debe unirse a otros países en la lucha contra el terrorismo que representa una amenaza común para todos".

Rusia no parte de preferencias confesionales y respalda dar prioridad a la solución de la lucha antiterrorista, según indicó Lavrov.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.