miércoles, 28 de junio de 2017

EE.UU. confirma que pidió permiso para derribar aviones sirios

EE.UU. confirma que pidió permiso para derribar aviones sirios

Un general de la Fuerza Aérea estadounidense confirmó que solicitó permiso para derribar los tres aviones sirios durante el mes de junio, como método de defensa.

La Fuerza Aérea de EE.UU. informó que pilotos estadounidenses solicitaron permiso para derribar los aviones sirios como método de defensa.

El general de la Fuerza Aérea, Charles Corcoran, declaró que en los tres casos se realizó como autodenfensa y aseguró que si disparan contra las fuerzas estadounidenses, "nos defenderemos".


"Estamos tratando de des-escalar", Brigada de la Fuerza Aérea. El general Charles Corcoran, comandante del 380th Air Expeditionary

El 8 y 20 de junio un cazabombardero F-15E Strike Eagle tumbó aviones no tripulados en Al Tanf, Siria. Mientras que el 18 de junio un caza polivalente F/A-18E Super Hornet derribó a un cazabombardero sirio Su-22 en Al-Tabqa, en la provincia siria de Raqa.

En su defensa, el mando central del Ejército de EE.UU. indicó que la aeronave siria lanzó bombas en las adyacencias de las posiciones de los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Por el ataque perpetrado al Su-22 de la Fuerza Aérea Siria Rusia decidió cancelar la cooperación con EE.UU. e informó que realizarán seguimiento a los objetos aéreos de coalición estadounidense hacia el oeste sirio.

Corcoran refirió que mantiene "buenos contactos" con Moscú y Damasco y señaló que su misión es combatir al Estado Islámico.

telesurtv

0 comentarios: