jueves, 29 de junio de 2017

EEUU insta a ‘mantener y ampliar’ presiones contra Maduro

EEUU insta a ‘mantener y ampliar’ presiones contra Maduro

EE.UU. llama a imponer más presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para frenar el posible uso de armas contra la oposición.

En una audiencia en Washington, la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, acusó a Maduro de reprimir violentamente las protestas y rechazó la presencia de Venezuela en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, a su juicio, no permite que esta entidad condene a Venezuela.

“Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro", dijo el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU.

Entre EE.UU. y Venezuela —que permanecen sin embajador desde 2010— prevalecen las tensiones. El Gobierno de Maduro acusa a Washington de “injerencias” en loa asuntos internos del país y de financiar a grupos violentos de la derecha con miras a concretar un “golpe de Estado”.

Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro", dijo la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

La diplomática norteamericana también expresó su preocupación “en todos los sentidos” por los ataques ocurridos el martes contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, ambos en Caracas (capital venezolana).

Tras estos ataques, cuya autoría Caracas atribuye a un agente vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.(CIA, por sus siglas en inglés), un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos invitó a “todas las partes en Venezuela que se abstengan de la violencia”.

De igual modo, reiteró que Washington urge al Ejecutivo de Maduro a cumplir con los compromisos de los diálogos bilaterales y a establecer un ambiente positivo y constructivo en el que puedan tener lugar más negociaciones.

Sin embargo, la oposición venezolana, que tomó la iniciativa de abandonar la mesa de diálogos, no responde a las reiteradas invitaciones de Maduro para retomarlos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.