jueves, 1 de junio de 2017

EEUU no traslada embajada a Al-Quds, Israel está "decepcionado"

EEUU no traslada embajada a Al-Quds, Israel está "decepcionado"

El régimen israelí está ‘decepcionado’ por la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no trasladar la embajada estadounidense a Al-Quds.

“Israel está decepcionado por el hecho que la embajada no será trasladada de momento”, ha afirmado este jueves la oficina del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu.

La misma jornada del jueves, el mandatario estadounidense ha decidido no trasladar por ahora la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados a Jerusalén (Al-Quds), contrario a lo prometido durante su campaña electoral.

A través de un comunicado, la Casa Blanca alega que Trump ha tomado tal decisión con el objetivo de aumentar la posibilidad de “negociar con éxito” un supuesto acuerdo de paz entre los palestinos e israelíes.

Sin embargo, la nota precisa que, como el inquilino de la Casa Blanca en reiteradas veces ha manifestado su intención de realizar este hecho, la cuestión pediente es definir cuándo se llevará a la práctica la mudanza.

En realidad, Trump ha firmado una cláusula derogatoria que ordena mantener la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv seis meses suplementarios, de acuerdo con la práctica de todos los presidentes estadounidenses, desde finales de los años 90, rubrican cada seis meses esta excepción.

Israel está decepcionado por el hecho que la embajada no será trasladada de momento”, afirma la oficina del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu.

En esta línea, el comunicado de la oficina de Netanyahu indica que aunque este régimen está “decepcionado”, aprecia el compromiso del mandatario de EE.UU. de trasladar la sede diplomática en un futuro.

A su vez, responsables palestinos, entre ellos el embajador palestino ante las Naciones Unidas, Husam Zomlot, y el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, han saludado la decisión de Trump como un “paso positivo e importante” en el proceso de paz.

El controvertido plan del “verdadero amigo de Israel” para el traslado de la sede diplomática de EE.UU. ha recibido hasta el momento negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas, entre otros, condenan esta medida y advierten de las repercusiones.

hispantv

0 comentarios: