jueves, 29 de junio de 2017

EE.UU. sanciona a banco y empresa china por negocios con Corea del Norte

EE.UU. sanciona a banco y empresa china por negocios con Corea del Norte

El Departamento de Tesoro de EE.UU. calificó al Banco de Dandong como "la mayor preocupación en relación con el lavado de dinero" y propone "separarlo" del sistema financiero estadounidense por un período de revisión de 60 días.

El Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra un banco, una empresa china y dos ciudadanos de ese país por hacer negocios con Corea del Norte, en un intento de presionar a Beijin para que actúe de manera más decidida contra los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, anunció las sanciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y recordó que el comportamiento "provocador" de Corea del Norte "no será tolerado".

Mnuchin recordó que pese a las múltiples resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas, Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Asimismo, dos ciudadanos chinos, Sun Wei y Li Hong Ri, también fueron objeto de represalias económicas por parte del Departamento del Tesoro como repuesta a su papel para llevar a cabo transacciones financieras en nombre de Corea del Norte.

El Departamento del Tesoro también impuso sanciones contra la empresa de transporte marítimo Dalian Global Unity Shipping Co., Ltd., con sede en Liaoning (China).

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.