domingo, 18 de junio de 2017

Ejército filipino refuerza su lucha contra terroristas de Daesh

Ejército filipino refuerza su lucha contra terroristas de Daesh

El Ejército filipino intensifica su lucha, con ayuda de ataques aéreos y artillería, contra los integrantes de EIIL atrincherados en Marawi, 18 de junio de 2017.

Las Fuerzas Armadas de Filipinas usaron helicópteros de combate MG520 y cazas FA50 y las autoridades del país han indicado que las tropas gubernamentales han intensificado la lucha contra los terroristas en Marawi en la última semana.

Según datos gubernamentales, el balance de los combates se eleva a 329 muertos, entre ellos 225 insurgentes, 59 soldados y 26 civiles. La mayoría de los residentes de la ciudad atacada están abandonando las viviendas para encontrar un refugio seguro fuera del alcance de los terroristas y esto ha provocado escasez de los alimentos para cientos de miles de desplazados.

Cientos de insurgentes, junto con combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) según las autoridades, invadieron el 23 de mayo Marawi, la ciudad musulmana más importante de Filipinas. En este sentido, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró desde entonces la ley marcial en toda la región de Mindanao, en el sur del país asiático.


hispantv

0 comentarios: