sábado, 17 de junio de 2017

Ejército sirio responderá cualquier ataque de EEUU

Ejército sirio responderá cualquier ataque de EEUU

Un alto comandante del Ejército sirio asegura que sus fuerzas están listas para ‎contrarrestar nuevos ataques de EE.UU.‎

Las fuerzas sirias no buscan una confrontación directa con las tropas estadounidenses, pero “en caso de necesidad, el Ejército sirio está listo para repeler cualquier ataque del enemigo en suelo sirio”, ha declarado el general de brigada Mohammad Isa.

En declaraciones publicadas este sábado por la agencia oficial rusa de noticias Sputnik, el alto mando sirio comentó la actual situación en el estratégico cruce fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sureste de la provincia central de Homs, entre Siria, Irak y Jordania.

A este respecto, Isa precisa que el Ejército estadounidense trata de aumentar su presencia y reforzar sus posiciones con miras a ejercer mayor influencia en las conversaciones sobre el futuro del país árabe, que vive sumido en una profunda crisis desde 2011 debido a los grupos terroristas.

El pasado miércoles, fuentes castrenses estadounidenses citadas por la cadena local CNN comunicaron que Washington había instalado en el sur de Siria sistemas HIMARS (siglas inglesas de High Mobility Artillery Rocket System) para fortalecer sus operaciones militares.

En esta línea, el general sirio consideró que el posible ataque con misiles estadounidenses “no es nada más que una afirmación de su postura de crear un cuasi-EIIL (Daesh, en árabe) hasta Jordania”.

Además acusa a Washington de tratar de cortar las líneas de conexión entre Siria y sus aliados de Irak e Irán para convertir a Siria en un pequeño país insignificante del Oriente Medio. Por otro lado, tachó de "absolutamente imposible" el plan de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, ya que el Ejército "es más fuerte que nunca".

Sin embargo —ha advertido Isa—, las tropas sirias harán frente con contundencia a este proyecto. El Ejército sirio ya ha creado bases cerca de la frontera con Irak, y establecido contacto con las fuerzas voluntarias iraquíes de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular) y efectúa operaciones para liberar Al-Tanf, ha explicado.

Las fuerzas especiales estadounidenses están estacionadas desde el año pasado en Al-Tanf, donde las tropas gubernamentales luchan contra los grupos extremistas.

En las últimas semanas, los cazas de la llamada "coalición anti-EIIL" han bombardeado tres veces a las tropas progubernamentales en las afueras de Al-Tanf para defender a los grupos armados que Washington considera “moderados” y a los que otorga ayuda de todo tipo.

hispantv

0 comentarios: