sábado, 10 de junio de 2017

El 59,5 % de los conservadores está a favor de renuncia de May

El 59,5 % de los conservadores está a favor de renuncia de May

Las elecciones generales del pasado jueves en Reino Unido fueron consideradas un fracaso del partido Conservador, que perdió 12 escaños y la mayoría absoluta en el Parlamento.

Un reciente sondeo publicado en Reino Unido revela que el 59,9,5 por ciento de los integrantes del Partido Conservador quiere que su correligionaria, la primera ministra Theresa May renuncie a su cargo.

El partido tuvo lo que consideran una derrota en las adelantadas elecciones generales británicas celebradas este jueves, cuando perdieron la mayoría absoluta en el Parlamento.

Para el sondeo fueron consultados 1.503 afiliados a la formación, de los cuales solo 36,6 por ciento, considera que May debe permanecer en supuesto, como efectivamente piensa hacerlo. La encuesta fue realizada por la página web "ConservativeHome" afín a los conservadores.

La primera ministra anunció tras los comicios que se mantendrá en el cargo y que formará un Gobierno en coalición con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte.

May ha recibido presión para que presente su dimisión, luego de los comicios que adelantó como una estrategia para consolidar su partido previo a las negociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La jornada comicial dio a los conservadores 318 puestos en el Parlamento, 12 menos de los que tenía y ocho menos de los necesarios para tener una mayoría absoluta. Entretanto, el partido de los laborista ganó terreno con 262 escaños.

Los resultados además llevaron a dos consejeros de May a presentar su renuncia este sábado.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: