miércoles, 21 de junio de 2017

El discurso de la reina Isabel II provoca dudas sobre la visita oficial de Trump a Reino Unido

El discurso de la reina Isabel II provoca dudas sobre la visita oficial de Trump a Reino Unido

Theresa May invitó al mandatario estadounidense a visitar Reino Unido durante su encuentro en la Casa Blanca, el pasado mes de enero.

La reina Isabel II no ha mencionado este miércoles en su discurso ante el Parlamento británico la visita oficial del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Reino Unido, prevista para este verano, por lo que el viaje podría haberse suspendido, según informa 'The Guardian'.

Es habitual que en este acto de apertura de sesiones la reina informe de los viajes oficiales previstos para el curso parlamentario. Así, Isabel II ha nombrado la visita en julio de los reyes de España o que Reino Unido será el anfitrión de la cumbre de la Commonwealth en abril, pero no ha mencionado el viaje del mandatario estadounidense.

La primera ministra Theresa May invitó a Trump al Reino Unido durante su encuentro en la Casa Blanca, el pasado mes de enero, y el viaje estaba previsto inicialmente para junio o julio. Sin embargo, hace unos días, el citado medio publicó que Trump había decidido anular la visita por temor a que se produjeran grandes protestas, aunque la información fue desmentida poco después por la Administración estadounidense.

RT

0 comentarios: