domingo, 11 de junio de 2017

El líder de los terroristas de Londres quería trabajar como guardia de seguridad en Wimbledon

El líder de los terroristas de Londres quería trabajar como guardia de seguridad en Wimbledon

El cerebro del ataque, de 27 años, trabajó durante seis meses en el metro de la capital británica.

El cerebro de los atentados del Puente de Londres intentó conseguir trabajo en la empresa de seguridad que proporciona personal para los torneos de Wimbledon y la Premier League inglesa, según un informe publicado este domingo 11 de junio por 'The Telegraph'.

Según las fuentes del medio, Khuram Butt, de 27 años y padre de dos hijos, tenía concertada para finales de julio una entrevista de trabajo con dicha empresa. Los servicios de seguridad británicos y la Policía antiterrorista están ahora investigando los motivos que tenía el yihadista, de origen pakistaní, para conseguir un puesto de guardia de seguridad.

Una de las posibilidades es que Butt tuviera intención de organizar un atentado durante el torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa anualmente en junio o julio, pero tras el ataque en el Manchester Arena decidió acelerar los preparativos y perpetrar una acción en Londres.

En 2016 Butt trabajó durante seis meses en el metro de la capital británica, hasta el pasado octubre.

La noche del 3 al 4 de junio una camioneta embistió a los peatones en el emblemático Puente de Londres, en el corazón de la ciudad, y posteriormente sus ocupantes se dirigieron a la zona peatonal de Borough Market, donde apuñalaron a varias personas. La Policía consiguió abatir a los tres terroristas, pero el atentado dejó siete muertos y 48 heridos.

RT

Compartir

0 comentarios: