lunes, 19 de junio de 2017

El Papa Francisco anuncia un viaje a Chile y a Perú en 2018

El Papa Francisco anuncia un viaje a Chile y a Perú en 2018

La Santa Sede aún no ha publicado el programa de su viaje, pero ya se sabe qué ciudades visitará en cada país.

El Papa Francisco realizará un viaje a Chile y Perú del 15 al 21 de enero de 2018, visitando tres ciudades en cada país, según ha informado el lunes la Oficina de Prensa del Vaticano. En concreto, el pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco, Iquique, Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, sin que haya por el momento detalles sobre el programa de las visitas, que será publicado "a su debido tiempo". El viaje responde a "la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos", según un comunicado hecho público por la Santa Sede este lunes.

El Gobierno de Chile ha recibido el anuncio con alegría, y la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha destacado "la importancia" de esta visita como contribución al avance hacia una mayor justicia social en Latinoamérica. Será la segunda visita de un Papa a Chile, después de la que realizó el Papa Juan Pablo II, hace ya más de 30 años.


Por su parte, en Perú, el obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre, ha asegurado que la visita del pontífice a Perú, y en concreto a la Amazonía peruana, levantará la autoestima de sus habitantes y ayudará a cultivar una mayor conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Jorge Bergoglio ya ha viajado varias veces a América Latina. De hecho, su primer desplazamiento al extranjero, en julio del 2013, fue a Brasil. Más tarde viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio del 2015. En septiembre del mismo año viajó a Cuba, destino que repitió en 2016, como escala durante su viaje a México. También visitará Colombia en el próximo mes de setiembre. De momento, no ha anunciado ningún viaje a Argentina, su tierra natal.

RT

0 comentarios: