miércoles, 7 de junio de 2017

El Pentágono sospecha que China construirá más bases militares en el extranjero

El Pentágono sospecha que China construirá más bases militares en el extranjero

Estas iniciativas se alinearían con sus crecientes intereses económicos y ayudaría a proyectar su poder militar más allá de sus fronteras.

China continuará estableciendo bases militares en el extranjero y para el 2020 contará con su primer portaaviones de producción nacional, según el informe anual del Pentágono presentado este martes ante el Congreso de EE.UU.

"En febrero del 2016, China comenzó a construir una base militar en Yibuti, y su construcción se completaría en el transcurso del próximo año. Es probable que Pekín busque establecer nuevas bases militares en países con los que mantiene relaciones amistosas desde hace mucho tiempo", señala el informe.

Según el Departamento de Defensa, la construcción de bases "junto con las visitas regulares de buques militares a puertos extranjeros, refleja y amplifica la creciente influencia" del gigante asiático, "extendiendo el alcance de sus fuerzas armadas".

Asimismo considera que el primer portaaviones chino tipo 001A, diseñado y fabricado en China, "probablemente alcanzará la capacidad operacional inicial para el 2020".

Finalmente el Pentágono señala que Pekín "ha utilizado tácticas coercitivas, como el uso de buques policiales y milicias marítimas, para hacer cumplir sus reclamaciones y promover sus intereses" en los mares de la China Meridional y de la China Oriental, donde el gigante asiático tiene disputas territoriales con sus vecinos.

RT

0 comentarios: