viernes, 2 de junio de 2017

El Reino Unido se convierte en la economía con menor crecimiento del G7 tras el 'Brexit"

El Reino Unido se convierte en la economía con menor crecimiento del G7 tras el 'Brexit"

Hace un año, el crecimiento de la economía británica superaba al de Alemania, Japón y EE.UU. Ahora, tras el inicio del 'Brexit', comparte el último lugar con Italia.

Tras el triunfo del 'Brexit' en el reférendum celebrado en junio del año pasado en el Reino Unido, el índice de crecimiento económico del país británico ha descendido hasta convertirse en el más bajo de todas las economías del G7, pese a que en 2016 superaba a países como Alemania, EE.UU. y Japón. En los primeros tres meses de este año, el crecimiento económico británico ha sido tan solo del 0,2%.

Se trata del peor índice de los siete países, una cifra que el Reino Unido comparte con Italia. Por su parte, Canadá encabezó la lista con una tasa del crecimiento económico de 0,9% en tres meses. Los índices de los demás países del G7 han sido los siguientes:

  • Alemania 0,6%;
  • Japón 0,5%;
  • Francia 0,4%;
  • EE.UU. 0,3%.


El mayor problema de Londres no es su lento crecimiento, sino la inflación, que empeoró sensiblemente tras el 'Brexit'. En el mes de abril, la inflación alcanzó el 2,7% debido en gran parte a la caída de la libra esterlina, que provocó la subida del precio de muchos productos, informa 'The Guardian'.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.