lunes, 19 de junio de 2017

El supervolcán de Yellowstone podría destruir EEUU

El supervolcán de Yellowstone podría destruir EEUU

Los científicos alertan de que la actividad del supervolcán de Yellowstone podría ir a más y que, si finalmente llega a entrar en erupción, acabaría con Estados Unidos.

Por ahora los expertos hablan de que hay un 10 % de probabilidades de que el supervolcán que amenaza al Parque Nacional de Yellowstone, al norte del país, sufra una erupción de categoría 7, la más alta.

Michio Kaku, un destacado físico teórico estadounidense, intervino en la cadena norteamericana Fox News y afirmó que el peligro al que se enfrenta el país podría "sacar las entrañas a Estados Unidos".

"La cantidad de lava que hay bajo el parque nacional ha resultado ser dos veces más grande de lo que los científicos pensaban al principio", reconoce Kaku.

Los supervolcanes son cien veces más potentes que los volcanes normales y no solo son capaces de acabar con las vidas de millones de personas sino de civilizaciones enteras. Si el supervolcán de Yellowstone llega a explotar, toda América del Norte sería destruida y la Tierra se sumiría en un "invierno volcánico" durante varios años.

La cantidad de lava que hay bajo el parque nacional ha resultado ser dos veces más grande de lo que los científicos pensaban al principio", reconoce Michio Kaku, un destacado físico teórico estadounidense

La actividad sísmica comenzó el 12 de mayo, cuando 30 terremotos sorprendieron a los habitantes de Yellowstone.

Esta semana se registró un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Richter en las cercanías del parque nacional de Yellowstone, un sismo que tuvo nueve réplicas en la zona, según informó la el sábado la cadena local NBC. La Universidad de Utah señaló que estos movimientos formaron parte de "una secuencia energética" con alrededor de 30 terremotos que tuvo lugar en toda la región y comenzaron el lunes pasado.

hispantv

Compartir

0 comentarios: