martes, 27 de junio de 2017

Empleados de la UE sopesan irse del Reino Unido tras Brexit

Empleados de la UE sopesan irse del Reino Unido tras Brexit

Cada vez aparecen más consecuencias negativas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Un nuevo informe revela que la mitad de los empleados europeos en el Reino Unido considera el país menos atractivo tras el Brexit.

Un informe de la consultora Deloitte reveló que el 47 % de los trabajadores altamente calificados del bloque consideran menos atractivo el país cuando salga de la UE.

El informe agrega que un tercio de los inmigrantes europeos (en torno a 1,2 millones) planea salir del país como consecuencia del Brexit, por lo que el Reino Unido podría enfrentarse a una posible escasez de personal.

Cae aun más la atracción. Londres anunció que, tras el Brexit, expedirá un nuevo documento de identidad para los 3,2 millones de los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido. Este carné es parte del nuevo estatus de asentado, propuesto por la premier, Theresa May.

El anuncio ha creado malestar entre los europeos afincados en suelo británico ante el temor de que el proceso burocrático pueda prolongarse meses. Las autoridades británicas, por su parte, buscan disipar los temores de los empresarios a la hora de contratar y emplear a trabajadores comunitarios.

El 23 de julio de 2016, los británicos votaron por salir del bloque. Las negociaciones para materializar este divorcio ya han comenzado, pero el precio a pagar, el posible éxodo y fuga de europeos se percibe en los sectores agrario, sanitario y universitario, con caídas significativas.

  • Sector agrario: Con una falta del 17 % de mano de obra necesaria el pasado mes de mayo;
  • Sector universitario: Con una de caída de 32 000 estudiantes europeos matriculados;
  • Sector sanitario con más de 160 000 europeos trabajando en el Servicio Nacional de Salud, en la medicina privada o en la asistencia social;


hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.