jueves, 29 de junio de 2017

España y EEUU acuerdan aumentar la presión sobre Venezuela


España y EE.UU. estudian aumentar la presión sobre Venezuela para que ‘vuelva a ser una democracia’, en una clara muestra de injerencia en su soberanía.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, recibió el jueves en Washington, D.C. al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en un encuentro en el que acordaron estudiar opciones para aumentar la presión sobre Venezuela.

“Hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas”, declaró Dastis a los periodistas tras su encuentro con Tillerson, con quien dijo haber coincidido en esa posición.

“Intentos y presión por nuestra parte no va a faltar” para que finalmente se celebren “elecciones libres”, remarcó el ministro español.

Dastis recalcó asimismo que hay que trabajar “sobre todo, con los países de la zona”, y lamentó por ello que "la iniciativa de México en la Organización de Estados Americanos (OEA) en su asamblea anual de este año, celebrada en Cancún, no tuviera éxito".

Hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas”, declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Precisamente por este revés, el canciller español propuso formar un grupo de países amigos para que sirva como puente entre el Gobierno chavista y la oposición, y puedan sentarse a dialogar para “poner fin a esta situación trágica de crisis económica, política, humanitaria en que vive el país caribeño”.

La crisis política y económica de Venezuela ha provocado una oleada de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se prolonga ya durante tres meses y que ha dejado 80 muertos por los choques violentos entre manifestantes y policías.

Entre EE.UU. y Venezuela —que permanecen sin embajador desde 2010— prevalecen las tensiones. El Gobierno de Maduro acusa a Washington de “injerencias” en los asuntos internos del país y de financiar a grupos violentos de la derecha con miras a concretar un “golpe de Estado”.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.