miércoles, 7 de junio de 2017

Exigen a ONU más esfuerzo para frenar violencia contra la mujer

Exigen a ONU más esfuerzo para frenar violencia contra la mujer

Los gobiernos deberían reconocer los ataques contra las mujeres como una violación de los derechos humanos y a los asesinatos en el ambiente familiar como ejecuciones extrajudiciales, indicó la relatora de la ONU.

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, exigió este miércoles a los gobiernos arreciar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

"Las violaciones del derecho a la vida se han considerado históricamente como asesinatos por parte de funcionarios del Estado", destacó la relatora especial de la ONU , a propósito de su primer informe al Consejo de Derechos Humanos. Insistió en que no existen dudas del mayor peligro que corren la mujeres en materia de violencia.


Callamard recalcó que la misoginia "persiste en todos los niveles de la sociedad" y que hay "evidencias irrefutables del riesgo desproporcionado que corren las mujeres de sufrir daño y violencia".

La experta francesa advirtió que las mujeres sufren de manera desproporcionada crímenes en los diferentes escenarios de la vida.

"Si añadimos a esto otros factores como la raza, la etnia, la religión, la clase social, la discapacidad o la orientación sexual, el género resulta central para determinar el riesgo y la predictibilidad del daño que pueden sufrir estas personas, incluido el homicidio", recalcó Callamard.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: