martes, 13 de junio de 2017

Fiscalía acusa a Ronaldo de defraudar a Hacienda € 14,7 millones

Fiscalía acusa a Ronaldo de defraudar a Hacienda € 14,7 millones

El jugador ha sido denunciado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al ocultar las rentas generadas por sus derechos de imagen.

La Fiscalía de Madrid (España) ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria", han informado este martes medios locales.

En su escrito, enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,50 en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Se da el caso de que el Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del Barcelona Lionel Messi, por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta esta denuncia a fin de que sean los Tribunales los que diriman la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008 Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en España desde el 1 de enero de 2010.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

La denuncia sobre Ronaldo es la más reciente de la ofensiva que ha llevado a cabo la Fiscalía en España para esclarecer los beneficios generados por los futbolistas sobre sus derechos de imagen, explotados a través de compañías radicadas en paraísos fiscales o fuera de la jurisdicción española.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.