viernes, 23 de junio de 2017

"Hay cuatro idiotas en el congreso": Embajador de EE.UU. critica a diputados guatemaltecos

"Hay cuatro idiotas en el congreso": Embajador de EE.UU. critica a diputados guatemaltecos

Cuatro legisladores contrataron por un millón de dólares a una empresa para que hiciera cabildeo directamente en EE.UU.

El embajador estadounidense en Guatemala, Todd D. Robinson, llamó "idiotas" a cuatro diputados guatemaltecos que contrataron a una firma de cabildeo para "mejorar las relaciones con EE.UU.".

"Hay cuatro idiotas en el Congreso. He trabajado de cerca con muchos de los congresistas, pero hay algunos por los que no tengo ningún respeto, ni como congresistas, ni como autoridades de este país", dijo el embajador este miércoles durante una reunión con diferentes medios locales y periodistas para tratar temas referentes a la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica​ llevada a cabo en Miami.

De acuerdo con 'El Nuevo Herald', Robinson criticó el gasto de casi un millón de dólares que efectuaron los legisladores, destinado a la contratación de Barnes & Thornburg.



Los diputados guatemaltecos Julio Lainfiesta, Fernando Linares, Óscar Quintanilla y Jaime Regalado dijeron que el dinero para pagar a la empresa no salió del erario público, sino que fue donado por empresarios, aunque declinaron revelar sus nombres.

Según la información de 'Prensa Libre', el embajador Robinson asegura que los congresistas no deberían contratar a empresas extranjeras para entablar relación con el Gobierno norteamericano, pues existen dos embajadas para atenderlos.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.