miércoles, 28 de junio de 2017

Imputan a ministro de Macri por "perjudicar" al Estado

Imputan a ministro de Macri por "perjudicar" al Estado

El ministro de Finanzas argentino fue imputado por las ‘consecuencias y los perjuicios económicos’ que genera al Estado la deuda eterna de un bono.

El fiscal federal argentino, Juan Pedro Zoni, imputó el martes al ministro Luis Caputo por la emisión de un bono a 100 años que podría haber implicado “conductas delictivas” en perjuicio del Estado.

Zoni, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, requirió al juez federal Ariel Lijo que abra la causa para investigar la maniobra y realizar una serie de diligencias para recabar información sobre la emisión de deuda que deberán pagar los próximos 25 presidentes.

Caputo, por su parte, minimizó el impacto de la imputación del fiscal Zoni en su contra, dijo que “hay que tomarlo como de quien viene” y apuntó contra el kirchnerismo y las causas que enfrentan por corrupción. “Se dedican a embarrar la cancha y tratan de poner a todos en el mismo lugar que ellos”, apuntó el funcionario.

"Todos sabemos lo que han hecho. Prácticamente ni ellos mismos discuten cómo hicieron la plata. Ahora dicen 'bueno, robaban, pero hacían algunas cosas'. Es patético”, afirmó Caputo.

Hay que tomarlo como de quien viene”, declara el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo, en referencia a la denuncia en su contra por la emisión de un bono a 100 años.

En cuanto a lo financiero, indicó que “no le preocupa el nivel de endeudamiento” y elogió la política de gradualismo del Gobierno. “Si nosotros aplicáramos medidas de shock, irían contra el consumo y la inversión e inevitablemente la gente sufriría mucho”, afirmó.

Añadió que la Argentina tiene hoy el menor nivel de deuda en relación con el PBI (producto bruto interno) de América Latina y que cuando el país llegue al equilibrio fiscal esto seguirá así.

La semana pasada, el Gobierno de Mauricio Macri sorprendió a los mercados con la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como un reflejo de la ‘confianza de los inversores’.

Un grupo de diputados kirchneristas encabezado por Darío Martínez, del bloque del Frente para la Victoria (FpV), presentó una denuncia contra Macri y tres de sus ministros por lo que considera una operación “ruinosa para el Estado".

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.