martes, 13 de junio de 2017

Israel hackeó un ordenador portátil bomba de Daesh

Israel hackeó un ordenador portátil bomba de Daesh

Expertos israelíes en el ciberespacio hackearon un ordenador portátil del EIIL y descubrieron que este iba a ser una bomba para atentar en un avión comercial.

La inteligencia israelí pudo descubrir que los fabricantes de bombas del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) son capaces de elaborar explosivos parecidos a baterías de ordenadores portátiles, que engañarían a las máquinas de rayos X localizadas en los controles de los aeropuertos.

Los servicios secretos del régimen de Israel se toparon hace meses con esta tecnología cuando una célula del grupo terrorista especializada en la fabricación de bombas, presente en Siria, fue hackeada por expertos israelíes, según informó el lunes el diario estadounidense The New York Times.

Después de conocer la habilidad de Daesh, el pasado 21 de marzo el presidente de EE.UU., Donald Trump, prohibió a los pasajeros que pretendían ingresar a EE.UU. procedentes de 10 aeropuertos en Oriente Medio y el norte de África, llevar en la cabina de las aeronaves grandes aparatos electrónicos, medida aplicada también por el Gobierno del Reino Unido.

Esa supuesta infiltración cibernética israelí fue la fuente que informó a Estados Unidos sobre cómo el grupo terrorista estaba desarrollando explosivos con apariencia prácticamente idéntica a las baterías de los ordenadores portátiles, añade el diario.

El presidente de EE.UU. está acusado de compartir esta información con Rusia mediante el embajador ruso en Washington D.C. (capital estadounidense), Serguéi Kislyak, una medida que, conforme a varios informes, enfureció a los funcionarios israelíes.

Mencionar que en mayo pasado el diario estadounidense The Washington Post, citando anónimamente fuentes de la Casa Blanca, reveló que el yerno de Trump y su asesor, Jared Kushner, solicitó en diciembre de 2016 a Kislyak que se estableciera un canal de comunicación secreto y seguro entre el Kremlin y el equipo de transición del entonces candidato a la Presidencia estadounidense.

hispantv

Compartir

0 comentarios: