domingo, 25 de junio de 2017

Israel no permitirá "fuego perdido de ningún frente"

Israel no permitirá "fuego perdido de ningún frente"

El primer ministro de Israel se refirió al lanzamiento de proyectiles desde Siria a los Altos del Golán y aseguró que su país responderá con "toda la fuerza" a cualquier ataque.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió que no permitirán "fuego perdido desde ningún frente", luego del bombardeo a posiciones del Ejército sirio en represalia al lanzamiento de 11 proyectiles lanzados desde Siria a los Altos del Golán, territorio en disputa.

"Responderemos con toda la fuerza a cualquier ataque sobre nuestro territorio", aseguró el mandatario respecto a los proyectiles sirios que no dejaron daños materiales ni víctimas.

Asimismo, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, informó que “tras la represalia israelí no tenemos intención de ignorar la violación de nuestra soberanía y el ataque a nuestra seguridad, incluso si se trata de fuego perdido entre los rebeldes y el régimen sirio".

Igualmente, Netanyahu alertó a Irán que Israel "ve de forma grave sus intentos de establecer una presencia militar en Siria y armar al grupo chií libanés Hizbulá con armamento avanzado”.

Por lo menos, dos soldados de las tropas gubernamentales de Siria fallecieron por el bombardeo israelí en la provincia de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel.

De acuerdo con los medios locales, las fuerzas israelíes han bombardeado este domingo las posiciones del Ejército sirio en el territorio del país árabe.

Los lanzamientos de proyectiles en los Altos de Golán desde Siria son considerados en su mayoría fallos, no obstante, algunos de ellos han sido considerados por Israel como intencionados.

telesurtv

0 comentarios: