lunes, 26 de junio de 2017

Israel sigue atacando al Golán sirio por tercer día consecutivo

Israel sigue atacando al Golán sirio por tercer día consecutivo

Israel continúa sus ataques al Ejército sirio en los altos de Golán por tercer día ‎consecutivo, ignorando la advertencia siria al respecto.‎

Según han informado este lunes fuentes militares en los territorios ocupados, los tanques israelíes han atacado posiciones del Ejército sirio en la región de Al-Quneitra en los altos de Golán, suroeste de Siria.

Desde el pasado 24 de junio, el régimen de Israel lanza ataques diarios contra el Golán sirio con el pretexto de que las unidades que desplegó en esa zona ocupada han sido blanco de una lluvia de proyectiles y acusa al Ejército de Siria.

No obstante, las fuentes militares afirman que los proyectiles seguramente se intercambiaron en los choques entre las fuerzas del Ejército sirio y los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), que luchan en la zona.

“También podría tratarse de un plan orquestado por el Frente Al-Nusra para que el ejército israelí lance ataques contra Siria” e impedir que caigan las posiciones terroristas, ya que, según ha confirmado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel ofrece apoyo soterrado a los terroristas en Siria, apuntan las fuentes.

En respuesta a estas agresiones israelíes, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria advirtió la noche del domingo de los riesgos que comportan esos actos hostiles y, de continuar los ataques sea cual sea el pretexto, responsabiliza al régimen israelí de las graves repercusiones que provocarán.

Tras calificar la medida de “intento desesperado de apoyar a los grupos terroristas”, el Ejército sirio reiteró su firme determinación de aplastar a los grupos terroristas que “representan” al régimen de Tel Aviv en la zona.

hispantv

Compartir

0 comentarios: