jueves, 15 de junio de 2017

José Mujica: "Colombia es un laboratorio de la historia, no lo hagamos fracasar"

José Mujica: "Colombia es un laboratorio de la historia, no lo hagamos fracasar"

El expresidente uruguayo estuvo presente en una de las etapas de entrega de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la ONU.

"América Latina confrontada no va a ningún lado, nada más que para ser una hoja al viento del juego de grandes potencias", ha declarado el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica en la Escuela Militar de Aviación de Cali, en Colombia, donde el exmandatario participó como veedor de la entrega de armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Naciones Unidas en el marco del proceso de paz en ese país.

En este sentido, Mujica advirtió que en Colombia "está en juego la relación política y la convivencia de una sociedad que puede ser espejo" para toda la región. "[Colombia] es un laboratorio de la historia, no lo hagamos fracasar", pidió.

"Por favor pueblo colombiano, el principal actor eres tú que andas por la calle y por la vida", agregó el exguerrillero y hoy senador uruguayo. Asimismo, Mujica llamó a "desmantelar lo que ha acumulado tantos años de dolor", en referencia a la larga guerra civil que duró más de cinco décadas. El conflicto "no se borra de un día al otro", aunque "no se puede vivir eternamente en una sociedad con desconfianza", subrayó.

Además de Mujica, junto al presidente colombiano Juan Manuel Santos, estuvo presente el exmandatario español Felipe Gónzalez. Los tres tuvieron que observar la entrega de armas por televisión ya que, debido a problemas climáticos, no pudieron estar presentes en el lugar.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.