domingo, 25 de junio de 2017

Las dos Coreas reafirman posiciones en aniversario de su guerra

Las dos Coreas reafirman posiciones en aniversario de su guerra

Las dos Coreas reafirman posiciones en el 67 aniversario de la guerra entre ambas naciones.

Los Gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur han reafirmado, este domingo, sus respectivas posiciones políticas y militares, coincidiendo con el 67 aniversario de la guerra que las enfrentó, a mediados del siglo XX. Tras el conflicto, nunca llegaron a firmar la paz, excepto un acuerdo de armisticio, en 1953.

Según datos oficiales, en Pyongyang 100 mil personas participaron en la manifestación, que se celebra cada año. Corea del Norte culpa a EE.UU. de comenzar la guerra, en 1950. Asimismo, lo considera como una amenaza para su seguridad, por las maniobras conjuntas que realiza con Corea del sur y diversas cooperaciones militares, como el despliegue del THAAD (sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud).

Tras la división de Corea, se crearon dos países con sistemas político-sociales contrapuestos: uno capitalista y el otro comunista. Esto provocó una guerra que se inició en 1950. En este conflicto, Corea del Sur pidió ayuda a EE.UU., mientras que las Fuerzas Armadas de China y las tropas de la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) estaban con Corea del Norte. Tras intensos combates, en 1953, ambos Estados celebraron un acuerdo de alto el fuego, aunque no se firmó un tratado de paz.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.