sábado, 17 de junio de 2017

¿Las vacas color café dan leche chocolatada? ¡Adivine cuántos estadounidenses creen que sí!

¿Las vacas color café dan leche chocolatada? ¡Adivine cuántos estadounidenses creen que sí!

Una gran cantidad de consumidores de leche en EE.UU. está mal informada, según lo refleja una encuesta.

El 7% de todos los adultos estadounidenses cree que la leche chocolatada proviene de las vacas color café, según una encuesta realizada a escala nacional encargada por el Centro de Innovación de Productos Lácteos de Estados Unidos.

Esto quiere decir que unos 16,4 millones de ciudadanos que consumen leche en EE.UU., el equivalente de la población de un país como Ecuador, están mal informados y no saben que la chocolatada está hecha de leche, cacao y azúcar.

En cualquier caso, resulta difícil confirmar la precisión de la encuesta, ya que sus resultados se recopilaron en línea, y no se sabe con certeza si los participantes daban respuestas serias o estaban bromeando.

Falta de conocimientos básicos

Mientras los resultados de la encuesta han causado asombro y hasta burlas en la mayoría de los medios de comunicación, el diario 'The Washington Post' apunta que lo más sorprendente es que, en realidad, esta cifra podría ser mayor.

Durante décadas, los especialistas en agricultura, nutrición y educación se vienen quejando que muchos estadounidenses son básicamente analfabetos en estos ámbitos. "No saben dónde se cultiva, cómo llega a las tiendas o incluso, en el caso de la leche con chocolate, qué contiene el alimento", sostiene el diario.

Un estudio del Departamento de Agricultura de EE.UU., realizado a principios de los años 90, concluyó que casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses no sabía que las hamburguesas se hacen con carne de res. Otros muchos carecían de conocimientos básicos de agricultura, como lo grande que suelen ser las granjas en Estados Unidos o qué alimentos comen los animales.

Por ello, los expertos en educación agrícola no están convencidos de que hayan cambiado mucho las cosas en las décadas siguientes, recoge el medio.

RT

Compartir

0 comentarios: