viernes, 16 de junio de 2017

Macri abandona su política para discapacitados ante las protestas

Macri abandona su política para discapacitados ante las protestas

El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, se ve obligado a dar marcha atrás y revisar la suspensión de las ayudas a personas con discapacidad.

“(El Gobierno) va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad”, aseveró el jueves la ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, según informan agencias locales de noticias.

Stanley manifestó así la intención del Ejecutivo de revisar el recorte que impuso recientemente a los subsidios de los discapacitados.Tras llegar a la Casa Rosada, Macri empezó a reducir sin aviso previo las ayudas y pensiones establecidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus antecesores a cientos de argentinos. No obstante, en muchos casos se vio obligado a retirarse.

La ministra confirmó que la semana que viene se restituirá ese beneficio a aquellos a quienes se les había cortado por error, pero aclaró que se analizará caso por caso para determinar quiénes no deben recibirlo.

Su retiro se produce mientras desde hace unos días el país sudamericano ha sido escenario de masivas protestas de la oposición y los propios discapacitados e incluso se ha sumado a los reclamos la Iglesia católica.

(El Gobierno) va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad”, aseveró la ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, según informan agencias locales de noticias.

“Quiero”, prosiguió la ministra de Desarrollo Social, “llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”.

Por su parte, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, admitió el mismo jueves que la mencionada quita de pensiones a 70 mil personas con discapacidad fue “un error” y destacó que el funcionario responsable de la situación “tiene que retirarse” de su cargo.

Cabe mencionar que la Administración de Macri de alianza Cambiemos ha sido blanco de masivas protestas y criticas por sus medidas neoliberales, que han causado la indignación de la población, en particular por los masivos despidos y el aumento de tarifas.

hispantv

Compartir

0 comentarios: