viernes, 2 de junio de 2017

Macri amenaza a jueces con despido para presionar a kirchneristas

Macri amenaza a jueces con despido para presionar a kirchneristas

Mauricio Macri acusa a la procuradora general de la Nación de amparar delitos cometidos en el Gobierno anterior y amenaza con remover a los jueces de sus cargos.

"Los miembros de la Justicia Federal tienen que saber que (...) los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen. Si no, vamos a buscar otros jueces que nos representen”, ha asegurado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante una entrevista en un seminario que organizó el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario ha afirmado que las causas judiciales de corrupción pública no avanzan en Argentina, “porque venimos de muchos años de que la Justicia estuvo enredada con la política y estos nudos no se desatan en 16 meses”.

“Obviamente llevan mucho más tiempo. El tema es que todos tengamos claro que este es el camino. Entonces, tenemos que estar todos los días un poco mejor. Depende de nosotros que le manifestemos a la Justicia que queremos saber la verdad”, ha añadido.

Estas observaciones responden a los cuestionamientos realizados por el lento avance en las causas de corrupción.

Los miembros de la Justicia Federal tienen que saber que (...) los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen. Si no, vamos a buscar otros jueces que nos representen”, haasegurado el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“Todavía no sabemos nada, producto de la inacción de la Procuradora”, ha dicho sobre el caso Odebrecht, “Tenemos una Procuradora que se ha dedicado a crear cortinas de humo. Seguiremos presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad con la que manejó la causa", ha comentado.

De cara a las elecciones legislativas, Macri ha reconocido que Cambiemos es minoría en el Congreso y que será clave efectuar unos buenos comicios, pero confía en que su partido tendrá un "buen rendimiento".

Por último, ha evitado referirse a una potencial candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, pero no ha esquivado la oportunidad de lanzar acusaciones: “Parte de todo lo que nos pasó, de todo lo que se destruyó, es porque ella no entendía lo que pasaba”, ha sostenido.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.