miércoles, 7 de junio de 2017

Macri exige a ministros recortar gastos y programas para 2018

Macri exige a ministros recortar gastos y programas para 2018

Bullrich prometió que no habrá despidos ni disminución de planes sociales o jubilaciones en el "Presupuesto de 2018" que pretende crear Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ordenó a todos sus ministros presentar en los próximos días un informe con eliminación de gastos y programas para el 2018, con el objetivo de crear un presupuesto donde mande la "austeridad" y logre reducir el déficit fiscal.

"Todas las prestaciones sociales, jubilaciones y lo que le llega a la gente estará respetado y en muchos casos incrementados y vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo en subsidios sobre subsidios y corrupción", aseguró la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien actuó de vocera y prometió que no habrá despidos ni disminución de planes sociales o jubilaciones.

Bullrich sostuvo que el "presupuesto de 2018 será austero y con menor peso del Estado sobre la economía" y que los detalles los dará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne "en su tiempo".

En la reunión se reconoció que el Gobierno podía darse el lujo del gradualismo mientras había financiamiento externo, pero sin el dinero del blanqueo y sin las inversiones, el gradualismo queda fuera de las opciones para ajustar.

Un informe publicado por la Universidad Católica Argentina, que mide la pobreza y la desigualdad del país, revela que las medidas de ajuste económico del Gobierno argentino agravaron el escenario de crisis, "más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo para amplios sectores sociales”.

En quince meses de gestión presidencial de Mauricio Macri un millón 500 mil argentinos pasaron a ser pobres y 600 mil cayeron en la indigencia, sostiene el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina (marzo 2017).

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.