miércoles, 28 de junio de 2017

Maduro: "Ataques terroristas" no frenarán la Constituyente

Maduro: "Ataques terroristas" no frenarán la Constituyente

Nicolás Maduro avisa de que el doble ‘ataque terrorista’ perpetrado contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior no detendrá la Constituyente.

El presidente de Venezuela ha informado este miércoles a la población y al resto del mundo de que los “ataques terroristas” llevados a cabo el martes contra dos organismos del Estado venezolano no detendrán el proceso de activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jefe del Ejecutivo ha hecho un llamado a los ciudadanos a “estar alerta frente a la escalada golpista que pretende alterar el orden constitucional en Venezuela y que ha demostrado carecer de cualquier escrúpulo para el logro de sus ambiciones políticas y económicas”.

“Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio”, ha recalcado el mandatario.

Asimismo, Maduro ha instado a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como a la jerarquía eclesiástica y demás factores de la sociedad venezolana, “a condenar resueltamente estos hechos y a deslindarse de una vez por todas de la violencia”.

Ninguno de estos ataques detendrá la activación del proceso popular constituyente ni impedirá el ejercicio del derecho al voto por parte del pueblo venezolano el próximo 30 de julio”, ha recalcado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Para el Gobierno, “se trata de ataques de carácter terrorista, enmarcados en la ofensiva insurreccional adelantada por factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de Gobiernos y poderes extranjeros”, ha señalado el presidente.

Durante las últimas semanas, diversos grupos de derecha han promovido acciones terroristas en todo el territorio venezolano; el último, el ataque con granada lanzado ayer contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior.

Venezuela está sumida en una ola de protestas orquestadas por la oposición que busca derrocar a Maduro. A pesar de ello, el Gobierno chavista ha llamado a la oposición en reiteradas ocasiones a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios, que han dejado hasta el momento decenas de muertos y unos 1400 heridos.

hispantv

Compartir

0 comentarios: