viernes, 9 de junio de 2017

May ignora llamados a dimisión y dice que formará Gobierno

May ignora llamados a dimisión y dice que formará Gobierno

Theresa May dice estar segura de que formará Gobierno, pese a perder la mayoría absoluta en las parlamentarias y a quienes piden su renuncia.

“Ahora formaré Gobierno, un Gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir al Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, ha afirmado este viernes la primera ministra británica, Theresa May, cuyo Partido Conservador ganó las elecciones de la víspera, pero perdió la mayoría absoluta.

En un breve discurso ante los medios, May ha anunciado que formará Gobierno con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, que logró 10 diputados en los comicios del jueves. Esa coalición, según la premier, es necesaria para garantizar la “certeza”, en momentos en que los conservadores han conseguido 318 escaños, cuando necesitaban 326 para la mayoría absoluta.

May responde así a las peticiones de dimisión por parte del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, del líder del Partido Liberal Demócrata, Tim Farron, e incluso por parte de destacados miembros de su propio partido. “Lo que más necesita ahora el país es certidumbre y solo los conservadores y los unionistas seremos capaces de garantizarla”, ha destacado.

Ahora formaré Gobierno, un Gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir al Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, ha afirmado la primera ministra británica, Theresa May.

Corbyn ha recordado que Theresa May convocó estas elecciones con el fin de garantizar un Gobierno fuerte y estable, pero que a juzgar por los resultados “no parece un Gobierno fuerte ni estable. No parece siquiera que este Gobierno tenga un programa”.

Sin embargo, May insiste en formar su Gobierno y ha buscado el visto bueno de la reina del Reino Unido, Isabel II, con quien se reunió poco antes de comparecer ante los medios de comunicación. Para ese fin ha elegido al DUP, formación que mantiene una postura claramente a favor del Brexit o salida de su país de la Unión Europea (UE).

“Cumpliremos la promesa del Brexit y garantizaremos que en los próximos cinco años nadie se quede atrás en este país”, ha aseverado la primera ministra británica, para finalizar con un “ahora, vamos a trabajar”.

Esto pasa mientras en la misma jornada del viernes varias personalidades europeas se han mostrado preocupadas por que el fracaso de los conservadores británicos en lograr la mayoría parlamentaria haga fracasar las negociaciones del Brexit.

hispantv

Compartir

0 comentarios: