sábado, 10 de junio de 2017

Merkel celebra esfuerzos de México para proteger a periodistas

Merkel celebra esfuerzos de México para proteger a periodistas

La canciller de Alemania calificó de dramática la desaparición de periodistas en México, pero aplaudió los esfuerzos del Gobierno para proteger a este gremio.

Angela Merkel se reunió el viernes a puertas cerradas en la Ciudad de México (capital) con Enrique Peña Nieto, el presidente del país norteamericano, donde se ha registrado, en lo que va de año en curso, el asesinato de al menos siete periodistas.

Merkel dijo sentirse aliviada de poder constatar que se han realizado esfuerzos para proteger la seguridad de los periodistas y felicitó a los representantes alemanes que informan desde México. Además, se comprometió a ayudar al Gobierno mexicano en este campo, sin ahondar en el tema.

En cuanto a la cuestión de las desapariciones forzadas, destacó la importancia de combatir la corrupción y de encontrar a los culpables.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas del país norteamericano, actualmente hay más de 30.000 personas en México cuyo paradero se desconoce todavía.

Asimismo, durante una rueda de prensa conjunta que mantuvieron los dos titulares, Merkel se refirió a las relaciones comerciales que los dos países mantienen desde hace mucho tiempo y pidió a México que en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tendrá con EE.UU. y Canadá a mediados del mes de agosto, sean tomados en cuenta los intereses de las más de 1900 firmas alemanas que operan en territorio mexicano, principalmente los de las empresas automotrices como el gigante Volkswagen.

“Nuestras empresas siguen con mucho interés en el ámbito del Tratado de Libre Comercio y deben tomar en cuenta los intereses de las empresas alemanas”, enfatizó.

Nuestras empresas siguen con mucho interés en el ámbito del Tratado de Libre Comercio y deben tomar en cuenta los intereses de las empresas alemanas”, enfatizó Angela Merkel, canciller de Alemania.

Al final, en respuesta a una pregunta sobre el populismo, señaló que “no cree en las soluciones simplistas, pues el presente requiere líderes capaces de lidiar con todas las dimensiones y complejidades del mundo”.

Merkel, tras su visita a Argentina, llegó el viernes a México para iniciar una visita oficial de menos de 24 horas, pues regresa este sábado a su patria.

Alemania es el mayor socio de México dentro de la Unión Europea (UE) con un intercambio comercial de unos 18.000 millones de dólares. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3951 millones de dólares, al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13.878 millones de dólares.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.