domingo, 11 de junio de 2017

Ministro argentino: Economía se va pareciendo a la que soñamos

Ministro argentino: Economía se va pareciendo a la que soñamos

El jefe de Gabinete argentino aseguró que la economía en Argentina está creciendo y que la inflación será la más baja desde el 2009, a pesar de los últimos informes que demuestran el alto nivel de pobreza que vive el país.

El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, afirmó este domingo que la economía argentina "está creciendo" y que tendrán la inflación más baja desde 2009.

"La economía de a poco se va pareciendo a la economía que soñamos", dijo, sin embargo, en el país suramericano hay al menos ocho millones de ciudadanos viviendo en situación de pobreza, de los cuales un 17 por ciento son niños, afectados además por la política de recortes del presidente Mauricio Macri.

Peña apuntó que, según los datos oficiales, "Argentina está creciendo y hay razones para pensar que va a seguir ese camino en lo que queda de año".

Asimismo, defendió las acciones del Gobierno al "pedir plata prestada" para reducir el déficit. Aseguró que esa es la manera "transitoria" para obtener una solución, y destacó que el dinero prestado fue para pagar deudas anteriores y no nuevas.

El dato: Desde que Macri tomó el poder, Argentina se convirtió en el país emergente con mayor deuda externa en el mundo. En el 2016 se ubicó en 22.351 millones de dólares y en lo que va de este año lleva 45.951 millones solo en títulos públicos y letras en dólares, según el último informe del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET.

El funcionario reconoció que deben ir bajando gradualmente el déficit, "que todavía es muy alto y espera bajar un poco cada año".

Con respecto al empleo aseguró que desde hace nueve meses ha aumentado, "ya hay más empleos formales que cuando llegamos al Gobierno", sin embargo, van más de 600.000 trabajadores despedidos en la gestión de Macri.

El jefe de Gabinete alentó el impulso del Banco Central al duplicar las reservas internacionales lo que es "clave" para el control de la inflación y el reordenamiento de la economía.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.