domingo, 4 de junio de 2017

"Monitorear a los niños", ministro alemán pide vigilancia extrema

"Monitorear a los niños", ministro alemán pide vigilancia extrema

El ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann, sugiere un límite de edad más bajo para vigilar a los menores.

En una entrevista publicada el sábado en varios periódicos germanos pertenecientes al grupo de medios Funke, el funcionario alemán solicitó un aumento de los poderes de las agencias de inteligencia para luchar contra el terrorismo, incluyendo la colocación de menores y niños vinculados a los extremistas bajo vigilancia nacional.

Este ministro local explicó que su petición se debe a que las personas que se involucran con el terrorismo son cada vez más jóvenes, por eso, la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV, por sus siglas en alemán) debe tener la autorización de ponerlos bajo vigilancia.

“En Baviera, hemos abolido el límite de edad para la vigilancia (…) Normalmente, la agencia de inteligencia doméstica en Baviera no pondría a los niños bajo vigilancia”, dijo, para después manifestar que pero, si hay pruebas concretas de que un niño de 12 años está con un grupo extremista, los agentes pueden supervisarlos.

Insisto firmemente en que se reduzca el límite de edad para la vigilancia [llevada a cabo por el BfV] en toda Alemania”, pidió el ministro del Interior del estado alemán de Baviera, Joachim Herrmann.

“Insisto firmemente en que se reduzca el límite de edad para la vigilancia [llevada a cabo por el BfV] en toda Alemania”, demandó Joachim Herrmann, recordando que el estado de Baviera testificó durante el año pasado varios ataques perpetrados por jóvenes varones.

En julio, un refugiado afgano de 17 años radicalizado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacó a los pasajeros de tren con un hacha, hiriendo a cinco, antes de ser asesinado a tiros por agentes policiales. Unos días más tarde, un joven de 18 años realizó un tiroteo en Múnich, mató a diez personas y luego se quitó la vida, aunque en ese caso el asesino tenía un historial de intimidación y problemas de salud mental.

Herrmann exhortó también un tope máximo de 200.000 migrantes al año para evitar repetir los errores de 2015 y tranquilizar a los ciudadanos alemanes, Igualmente, exigió controles más rigurosos sobre los recién llegados: “Sabemos que los terroristas de Daesh han llegado a este país. No podemos permitirnos la negligencia. La identidad de cada solicitante de asilo debe ser confirmada en la frontera”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: