martes, 20 de junio de 2017

ONU: Más de 65 millones de personas están desplazadas

ONU: Más de 65 millones de personas están desplazadas

En medio del Día Mundial de los Refugiados, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denuncia la creciente cifra de todos ellos en todo el mundo.

La ONU advierte que más de 65 millones de personas están desplazadas de sus hogares.

20 de junio: Día Mundial de los Refugiados. Una fecha para recordar a estas personas en medio de la peor crisis migratoria de la historia. Este año, el mundo lo celebra con un nuevo y triste récord. Según la ONU, más de 65 millones de personas se encuentran desplazadas de sus hogares en todo el mundo, debido a los conflictos y a la violencia. Esta cifra significa que, a finales del 2016, 24 personas por minuto se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Cada día hay más personas que se ven obligadas a dejar sus hogares y dejarlo todo atrás. Muchos empiezan una peligrosa trayectoria que no todos logran terminar. De acuerdo con la ONU, en lo que va de año, más de 2000 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, en su intento por llegar a Europa.

Ante esta crisis migratoria sin precedentes y que, al parecer, no tiene un fin, los países europeos están muy lejos de cumplir su compromiso de acogida de refugiados. Por ejemplo, Hungría y Polonia no recibieron ni a una sola persona, y Eslovenia se niega a acoger a refugiados musulmanes.

hispantv

0 comentarios: