viernes, 30 de junio de 2017

Palestina equipara a Israel con terroristas de Daesh

Palestina equipara a Israel con terroristas de Daesh

Un alto funcionario palestino equipara al régimen de Israel con el grupo terrorista EIIL y defiende el derecho de Palestina a protegerse de los crímenes israelíes.

“La ocupación israelí representa el fenómeno del terrorismo al máximo nivel. No hay ninguna diferencia entre los asesinos llamados Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) y los criminales que queman vivos a niños palestinos”, denunció el jueves el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Sobre las atrocidades israelíes que se ven cada día entre el pueblo palestino, el alto negociador subrayó que “los palestinos se reservan el derecho a defenderse ante los crímenes de guerra de Israel”.

“Durante las últimas décadas, Israel ha arrestado y asesinado a los ciudadanos palestinos. El régimen de Tel Aviv además ha expoliado los terrenos palestinos. Ya pasan diez años del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza”, recordó.

Por otro lado, denunció el apoyo manifestado a las prácticas israelíes por parte de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

La ocupación israelí representa el fenómeno del terrorismo al máximo nivel. No hay ninguna diferencia entre asesinos llamados Daesh y criminales que queman vivo a niños palestinos”, denunció el secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

De igual modo, el dirigente palestino manifestó su apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), destacando que la OLP no considera “terrorista” a este grupo.

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) acusó en un reciente informe al régimen de Tel Aviv de “torturas y malos tratos a niños palestinos, privación de las garantías legales básicas para los detenidos administrativos” y asesinato de palestinos, entre otros crímenes.

A principios del mes en curso, la organización humanitaria internacional Oxfam reclamó el fin de 50 años de "ocupación" e "impunidad" en los territorios palestinos ocupados, mientras, la comunidad internacional sigue "haciendo la vista gorda" ante las constantes violaciones del derecho Internacional y de los derechos humanos por parte del régimen de Israel en Palestina.

hispantv

0 comentarios: