jueves, 8 de junio de 2017

Peña Nieto, Slim y DiCaprio forman un equipo insólito para salvar a la vaquita marina

Peña Nieto, Slim y DiCaprio forman un equipo insólito para salvar a la vaquita marina

El presidente de México, el magnate y el actor establecen un plan para conservar las menos de 30 vaquitas marinas que sobreviven en el golfo de California.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha reunido con el multimillonario Carlos Slim y con Leonardo DiCaprio menos de un mes después de que el actor y activista medioambiental estadounidense le exigiera que su país cuide a la vaquita marina.

El mandatario ha citado al magnate mexicano y al ganador de un Óscar en su residencia oficial de Los Pinos para firmar un memorando de entendimiento con sus respectivas fundaciones, con vistas a asegurar la protección de ese animal.

De esta manera, el documento establece que México implementará medidas para aumentar las sanciones contra quienes perjudiquen la preservación de ese cetáceo, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.


Por su parte, las fundaciones de Slim y Di Caprio colaborarán con comunidades y organizaciones locales del golfo de California para limpiar el mar de redes de pesca abandonadas y promover prácticas de captura sustentables.

El plan conjunto de cautiverio y reproducción contará con un presupuesto de cuatro millones de dólares.

Las menos de 30 vaquitas marinas que sobreviven en las aguas del norte de México están amenazadas por malas de pesca 'fantasma', que se emplean para atrapar al pez totoaba, muy cotizado en el mercado negro de China.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.