lunes, 5 de junio de 2017

Periodista desafía a Daesh a matarlo, £50.000 de recompensa

Periodista desafía a Daesh a matarlo, £50.000 de recompensa

Un periodista estadounidense desafió al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a matarlo, publicando una foto suya portando una espada.

El periodista Andre Walker quedó en el centro de una controversia tras publicar una fotografía suya sosteniendo en la mano una espada y desafiando al grupo terrorista poco después de los atentados ocurridos en Londres el 3 de junio.

El columnista de The New York Observer utilizó su cuenta en Twitter para lanzar este mensaje al EIIL: “Una recompensa por mi cabeza. Cualquier terrorista del EIIL que me mate, conseguirá 50.000 libras [65.000 dólares]. Daré mi dirección. Sin policías. Pero tengo una espada. Buena suerte”.

Al parecer, la imagen original ya fue eliminada de la red social, pero todavía aparece en las cuentas de otros usuarios. El tuit del periodista causó opiniones encontradas entre los internautas. Algunos tomaron la propuesta de Walker con humor. Otros, sin embargo, calificaron el mensaje de insensible, teniendo en cuenta los recientes actos terroristas en Manchester y Londres.

Una recompensa por mi cabeza. Cualquier terrorista del EIIL que me mate, conseguirá 50.000 libras [65.000 dólares]. Daré mi dirección. Sin policías. Pero tengo una espada. Buena suerte”, tuiteó Andre Walker junto a su foto.



“Para saberlo bien. ¿Estás ofreciendo financiar el terrorismo?”, preguntó un usuario de Twitter. Como suele suceder, los internautas no tardaron mucho en convertir la polémica imagen del periodista en un meme. Poco después de publicar la foto, Walker, originario de la ciudad británica de Manchester, explicó al diario The Independent la verdadera razón detrás de ese tuit.

“Como un mancuniano, me sentí devastado por el ataque terrorista en el estadio Manchester Arena. Estos cobardes quieren matar a niñas y atropellar turistas. Como hombre libre de Londres, tengo una espada. Y mi ofrecimiento a cualquier terrorista es esta: ¿por qué no escoger a alguien de tu propio tamaño?”, concluyó el columnista.

hispantv

Compartir

0 comentarios: