miércoles, 14 de junio de 2017

Piden en la ONU rápida solución diplomática con Qatar

Piden en la ONU rápida solución diplomática con Qatar

Desde el seno de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein advirtió los problemas diplomáticos con Qatar pueden afectar el bienestar, la salud, el empleo y la integridad de sus habitantes.

El alto comisionado para los derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, llamó este miércoles a una rápida solución a la crisis diplomática generada en torno a Qatar.

Zeid pidió a los Estados involucrados en el conflicto a resolver con prontitud la crisis diplomática, previendo que las consecuencias de esta situación pueden afectar el bienestar, la salud, el empleo y la integridad de sus habitantes.

"Está claro que por la amplitud de esas acciones, tienen el potencial de afectar seriamente la vida de miles de hombres, mujeres y niños, solo por el hecho de pertenecer a una nacionalidad involucrada en el diferendo", dijo el alto comisionado.

El funcionario de la ONU resaltó su preocupación por la amenaza emitida en Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos de encarcelar a quienes muestren simpatías con Qatar o se opongan a las decisiones gubernamentales.

Esta situación se debe a que el pasado 5 de junio rompieron relaciones diplomáticas los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y otros con Qatar, al que sancionaron con restricciones comerciales por su "vinculación con grupos terroristas".

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó al diálogo y notificó que los 193 Estados miembros de la organización están dispuestos a participar en la solución del desacuerdo .

telesurtv

0 comentarios: