domingo, 25 de junio de 2017

Policía de Brasil confirma veracidad de audio que inculpa a Temer

Policía de Brasil confirma veracidad de audio que inculpa a Temer

Autoridades policiales confirman la veracidad del audio en el que el presidente de Brasil, Michel Temer, ordena el pago de sobornos.

"Los peritos encontraron puntos de discontinuidades técnicas, es decir, variaciones en la señal de audio provocadas por cuestiones técnicas, sin señal de fraude o edición", indicó el sábado el diario O Globo, citando un informe de la Policía Federal.

El viernes, el Instituto Nacional de Criminalística concluyó la indagación de una grabación sobre la conversación que mantuvo en marzo Temer con el empresario cárnico Joesley Batista, en la que el presidente parecía dar al empresario su aval para comprar el silencio de un potencial delator.

La defensa de Temer alegó que el audio de aquella grabación clandestina había sido adulterado, pero, los peritos han confirmado de que no hubo ninguna edición. Este era el material que le faltaba a la Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil para sustentar una eventual denuncia por intento de obstrucción de la justicia y asociación ilícita.

Los peritos encontraron puntos de discontinuidades técnicas, es decir, variaciones en la señal de audio provocadas por cuestiones técnicas, sin señal de fraude o edición", indicó el diario O Globo, citando un informe de la Policía Federal de Brasil.

En el marco de una delación premiada, Batista también confesó a la PGR que distribuía dinero al opositor Partido de los Trabajadores (PT) y que durante el Gobierno de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) mantenía contactos con el entonces ministro de Economía y Hacienda, Guido Mantega, que defendía los intereses del grupo cárnico JBS en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), una entidad estatal.

Algunos legisladores de la alianza de Temer dijeron bajo condición de anonimato que dejarían de lado el trabajo en las propuestas de reformas laborales, si se ven obligados a votar los cargos criminales contra el presidente.

Para que la acción judicial avance y el dignatario sea juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF) se debe contar con la venia de la Cámara de Diputados: primero se votará en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y luego en el Plenario, por dos tercios de los votos, es decir, 342 de 513 en total.

hispantv

0 comentarios: