lunes, 12 de junio de 2017

Policía rusa arresta a líder opositor por protesta no autorizada

Policía rusa arresta a líder opositor por protesta no autorizada

La Policía rusa arresta a un líder opositor antes de que miles de sus seguidores salieran a las calles para participar en una protesta no autorizada.

Así lo ha confirmado este lunes la esposa del opositor Alexei Navalni justo antes del inicio de una masiva manifestación antigubernamental en Moscú (la capital), que no había recibido la autorización de la Policía.

“Hola, soy Yulia Navalnaya. Mejores deseos. Alexei fue detenido en la entrada de la casa. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: la calle Tverskaya (centro de Moscú, donde está prevista la manifestación)”, ha apostillado la esposa de Navalni en un mensaje publicado en Twitter.

La Policía de Moscú ha ratificado la detención del mencionado opositor y ha precisado que este se encuentra en el Departamento del Ministerio del Interior ruso (MVD, por sus siglas en ruso), “para la elaboración de protocolos de violaciones administrativas”.

Asimismo, ha advertido que "toda provocación perpetrada por los manifestantes será considerada como una violación del orden público y será inmediatamente reprimida".

Hola, soy Yulia Navalnaya. Mejores deseos. Alexei fue detenido en la entrada de la casa. Me pidió que les dijera que nuestros proyectos no han cambiado: la calle Tverskaya (centro de Moscú, donde está prevista la manifestación)”, apostilla la esposa de líder opositor ruso Alexei Navalni.


Opositores rusos en la calle Tverskaya, centro de Moscú, 12 de junio de 2017.

Miles de partidarios de Navalni han salido a las calles de Moscú y otras ciudades de Rusia. Durante las manifestaciones declaradas prohibidas por el Gobierno ruso cientos de personas han sido detenidas.

Navalni, que fue arrestado en marzo por manifestarse contra el Kremlin, convocó movilizaciones en toda Rusia para este lunes, un día feriado en el que la nación celebra su fiesta nacional, conocida como 'Día de Rusia'. Esta festividad conmemora la Declaración de la soberanía nacional de la Federación de Rusia, es decir, su independencia respecto de la Unión Soviética (URSS), de la que entonces formaba parte.

En 2012, Navalni saltó a la fama por sus discursos contrarios al retorno de Vladimir Putin a la Presidencia de Rusia y los vídeos de denuncia de los casos de corrupción en los que estaban envueltos funcionarios rusos, como Dmitri Medvedev.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.