viernes, 2 de junio de 2017

Putin se abstiene de criticar a Trump por el Acuerdo de París

Putin se abstiene de criticar a Trump por el Acuerdo de París

El presidente ruso, Vladimir Putin, se abstiene de criticar a su homólogo estadounidense por retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Yo no juzgaría a (Donald) Trump, porque fue el presidente (Barack) Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considere que no se meditaron debidamente. Tal vez piense que no existen los recursos necesarios", ha indicado hoy viernes Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario ruso, que hizo estas afirmaciones en medio de una ola de críticas a Trump por su decisión, ha admitido que Washington podría haber optado por modificar sus obligaciones sin salirse del tratado, ya que este documento es un acuerdo marco.

Putin, incluso, ha coincidido con la preocupación que llevó a Washington a tomar esta determinación: la eventual cesantía que podría generar la lucha contra el calentamiento global.

"Por cierto, deberíamos estar agradecidos al presidente Trump. Hoy dicen que en Moscú incluso ha nevado. Aquí (en San Petersburgo) hace frío y está lloviendo. Siempre le podemos echar la culpa a él (Trump) y al imperialismo norteamericano, que siempre tiene la culpa, pero no lo vamos a hacer", ha bromeado.

Luego de reiterar que Trump no se niega a trabajar sobre este programa, Putin ha añadido que hay que pensar en cómo seguir avanzando para resolver el problema del cambio climático planetario.

Yo no juzgaría a (Donald) Trump, porque fue el presidente (Barack) Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considere que no se meditaron debidamente. Tal vez piense que no existen los recursos necesarios", dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

A continuación, ha advertido de que si países que son grandes emisores como EE.UU. no cooperan, no se podrá consensuar ni firmar ningún acuerdo en este ámbito.

Los expertos de todo el mundo han dejado claro que el cambio climático es una grave amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. y el mismo secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, ha lanzado la misma advertencia.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles, que según la mayoría de los científicos son la causa del recalentamiento planetario.

hispantv

Compartir

0 comentarios: