miércoles, 28 de junio de 2017

Pyongyang amenaza con matar como ‘perro’ a la expresidenta Park

Pyongyang amenaza con matar como ‘perro’ a la expresidenta Park

Corea del Norte amenaza con matar cruelmente ‘como un perro’ a la expresidenta surcoreana, tras ser acusada de un complot para asesinar al líder norcoreano.

"Declaramos al país y al exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye (expresidenta de Corea del Sur) y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta", ha informado este miércoles el Ministerio de Seguridad Estatal de Corea del Norte a través de un comunicado.

De acuerdo con la nota, la destituida presidenta Park ha "urdido" un supuesto plan con los servicios de inteligencia de Seúl para matar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Por eso, a partir de este momento, ella y su jefe de espionaje, Lee Byung-ho, “podrán enfrentar una muerte miserable, como perros, no importa cuándo, ni dónde ni de qué manera", advierte el comunicado.

En la declaración se exige al país vecino que entregue a Pyongyang "de manera inmediata" a Park y Lee, acusándolos de "infame terrorismo de Estado contra la magistratura suprema" de Corea del Norte.

Asimismo, se advierte de que se castigará sin previo aviso a quienes organizaron la trama o participaron en ella, en caso de que EE.UU. y Corea del Sur vuelvan a intentar organizar un ataque terrorista contra el líder norcoreano.

Declaramos al país y al exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye (expresidenta de Corea del Sur) y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta", informa el Ministerio de Seguridad Estatal de Corea del Norte.

"No esconderemos que si Estados Unidos y las autoridades surcoreanas desafían esta advertencia y desafían nuestra medida resuelta, se les hará pagar un precio caro de una manera física irresistible", ha agregado.

El Ministerio del país comunista ha lanzado sus amenazas tras la aparición de informes sobre una supuesta participación de Park en planes para intentar asesinar a Kim Jong-un. El informe sale a la luz en momentos de que se ha disparado la tensión entre Seúl y Pyongyang por diversos factores, como las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y los actos de provocación de Washington y Seúl, incluidas sus maniobras militares conjuntas en la zona y el despliegue en Corea del Sur del sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de mayo, Pyongyang acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y a los servicios de inteligencia de Corea del Sur de participar en un plan para asesinar a Kim Jong-un con una sustancia química.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.